Esta palabra proveniente del idioma francés significa enrejado fino exterior y se utiliza en jardinería y paisajismo para separar ambientes, forrar paredes y guiar enredaderas. Para hacer Treillage se utilizan básicamente materiales como madera, fierro y en los último años se ha incorporado plástico PVC, Con ellos se pueden hacer los más variados diseños.

Los Treillage son separadores de ambientes por esencia y así se han utilizado durante mucho tiempo, pero además su fase decorativa los hace muy atractivos para esconder muros, también a los vecinos, para guiar enredaderas y plantas, destacándolas dentro del espacio de su jardín. Este tipo de Treillage, de la fotografía, se utilizó para destacar las rozas blancas, ordenarlas y rescatar un pequeño rincón de este jardín, dándole privacidad y paz, especial para tardes de lectura.

Cuando quiera cambiar la apariencia de muros exteriores, hacer más acogedores espacios o simplemente dar más privacidad a su patio o jardín, dele la oportunidad a estos finos enrejados que por sus múltiples diseños de seguro mejorarán los espacio de su jardín.