Paisajismo (Landscaping)

Diseño de Jardines y Parques, decorar el entorno. Es el tratamiento de espacios y ambientación de los mismos.

Naturalgreen lleva años realizando exitosos proyectos de paisajismo, en el país y ofrece servicios de primer nivel, de cualquier tamaño. Para cada proyecto consideramos tres componentes para lograr el tratamiento y ambientación de espacios; Componente Antrópico, que es la distribución de suelo y su uso. Componente Abiótico, Relieve y condiciones atmosféricas, rocas, agua, viento, hielo, etc. Componentes Bióticos, que son las plantas, vegetación, árboles, césped, etc.

De acuerdo a las características de estos componentes es que se pueden definir 5 tipos de paisajismo los cuales se aplican en distintos matices de acuerdo a las preferencias de los usuarios:

01Paisajismo Autóctono: También llamado “Jardín Inglés” por la sobriedad de estos paisajes, pues se caracterizan por tener grandes extensiones de prados, rodeados por arboledas autóctonas.

02Paisajismo Moderno: Está vinculado al diseño y arte. Combina figuras geométricas y abstractas en su diseño, mezclando colores y distintas especies vegetales, preferentemente flores.

03Paisajismo Mínimo: Utiliza la teoría Japonesa, con conceptos de simplicidad y minimalismo, lo que se llama jardín Zen. En este tipo de paisajismo se mezclan especies vegetales con elementos no vegetales como cuarzo, gravilla, etc.

04Paisajismo sostenible: Es un reflejo del paisajismo en general, usa tópicos de conservación del medio ambiente, cuidado natural y reutilización de aguas de riego.

05Paisajismo en movimiento: Consiste en dejar la naturaleza crecer en forma libre y sana, equilibrada sin alcanzar los extremos.

Ya sabe, si tiene que desarrollar un proyecto de paisajismo, piense en Naturalgreen

View the embedded image gallery online at:
http://naturalgreen.cl/servicios/paisajismo.html#sigProId0b708ef7b5

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más en esta categoría: « Diseño de Jardines Sistemas de Riego »